Actividades y acciones prohibidas a los vendedores

Estas actividades y acciones prohibidas a los vendedores se establecen con el objetivo de garantizar un programa de ventas seguro para los compradores y equitativo para los vendedores de productos y servicios. El incumplimiento de los términos de esta política puede conllevar la cancelación de los listings, la suspensión del uso de funciones e informes de Micofa y la retirada de los privilegios de venta. Además, no se pueden realizar pagos a los vendedores hasta que se confirma que los clientes han recibido los productos pedidos. Asimismo, si se determina que una cuenta de vendedor se ha utilizado para fines fraudulentos o delictivos, los desembolsos o pagos se podrían retener o incautar.

Nota: Esta política complementa, y en ningún caso limita, a otras obligaciones del vendedor conforme al acuerdo de vendedor.

Directrices generales

Intentos de desvío de transacciones o compradores:

Está terminantemente prohibido cualquier intento de eludir los procesos de venta de Micofa o de desviar a clientes o usuarios de Micofa a otro sitio web u otro proceso de venta. En concreto, están prohibidos los anuncios, mensajes de publicidad (ofertas especiales) o mensajes que dirijan, inciten o animen a los usuarios a abandonar el sitio web de Micofa. Esto puede incluir el uso del correo electrónico, hipervínculos, direcciones URL o direcciones web en cualquier correo electrónico de confirmación del vendedor, o en cualquier campo de descripción del listing o del producto.

Nombres de empresa no autorizados e inadecuados:

El nombre de tu empresa (que identifica a tu empresa en Micofa) tiene que ser un nombre que te identifique adecuadamente como vendedor, que no dé lugar a malentendidos y que tengas derecho a utilizar (es decir, el nombre no puede incluir una marca registrada ni infringir ninguna marca registrada ni el derecho de propiedad intelectual de terceros). Tampoco puedes usar un nombre de empresa con dominios de correo electrónico como .com, .net, .biz, etc.

Comunicaciones por correo electrónico inadecuadas:

Está prohibido enviar a los clientes de Micofa mensajes de correo electrónico no solicitados (excepto los que sean necesarios para la gestión logística de los pedidos o para el servicio de atención al cliente correspondiente) y mensajes relacionados con comunicaciones de marketing de cualquier tipo.

Tratamiento adecuado de los números de teléfono de los clientes:

  • Proporcionamos acceso a los números de teléfono de los clientes a los vendedores del plan de ventas Profesional que gestionan sus pedidos para que puedan cumplir los requisitos de etiquetado del transportista. Si recibes estos números, debes cumplir con la política de información personal del cliente de Micofa, que puedes consultar en nuestro Acuerdo de vendedor.
  • Revisa la política y las directrices que aparecen a continuación para asegurarte de usar los números de teléfono de los clientes correctamente.

Tratamiento correcto de los números de teléfono de los clientes:

  • Imprímelo en etiquetas para cumplir los requisitos del transportista.
  • Borra cualquier número de teléfono que conserves después de procesar los pedidos del cliente.
  • Supervisa quién tiene acceso en tu organización a dichos números de teléfono; proteger estos datos es responsabilidad tuya.

Tratamiento incorrecto de los números de teléfono de los clientes:

  • No te pongas nunca en contacto con un cliente a través de su número de teléfono. Para ponerte en contacto con un cliente con relación a su pedido, usa sólo el Servicio de mensajes de Micofa. Para más información, consulta el tema Preguntas frecuentes sobre el Servicio de mensajes de Micofa.
  • No compartas nunca los números de teléfono cliente con terceros.
  • Nunca compartas ningún tipo información del cliente, incluidos los números de teléfono, fuera del Servicio de mensajes de Micofa.

Direcciones de correo electrónico directas:

Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre sí a través del Servicio de mensajes de Micofa.

Varias cuentas de vendedor:

  • Está prohibido poseer u operar desde varias cuentas de Vendedor. Si existe un motivo legítimo por el que tu empresa necesita una segunda cuenta, puedes solicitar una excepción a esta norma enviando un correo a: atencionalvendedor@micofa.com
  • En tu solicitud, explica cuáles son los motivos legítimos por los que tu empresa necesita una segunda cuenta. Para que podamos estudiar la posibilidad de concederte una autorización:
  • Debes disponer de una cuenta bancaria independiente para cada cuenta de vendedor. No autorizaremos varias cuentas de vendedor que usen la misma cuenta bancaria.
  • Cada cuenta debe tener una dirección de correo electrónico independiente.
  • Los productos y servicios vendidos en cada cuenta deben ser diferentes.
  • Tus estadísticas de rendimiento deben encontrarse en buen estado.
  • Te responderemos en dos o tres días laborales. El incumplimiento de estos requisitos puede dar lugar a la cancelación de tu cuenta.

Uso indebido de los servicios a vendedores de Micofa:

Si subes una cantidad excesiva de datos de forma reiterada o haces un uso indebido o desmesurado del servicio, podríamos, a nuestra entera discreción, restringir o bloquear el acceso a los ficheros de productos o a cualquier otra función hasta que lo utilices correctamente.

Uso indebido de puntuaciones, comentarios y reseñas:

  • No se permite ningún intento de manipulación de puntuaciones, comentarios ni reseñas.
  • Puntuaciones y comentarios: Las funciones de puntuación y valoración permiten a los compradores evaluar el rendimiento general del vendedor, lo que desarrolla su reputación en el sitio web de Micofa. No puedes publicar comentarios injustos ni inadecuados, ni incluir información personal de ninguna de las partes implicadas en la transacción. Tampoco está permitido publicar puntuaciones ni comentarios en tu propia cuenta. Puedes pedir a un comprador que escriba una valoración, pero no le puedes pagar ni ofrecer ningún incentivo, tanto para que deje comentarios como para que los retire.